Cultura de dialogo se fortalece en barrios y comarcas de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
La reducción de los conflictos entre familias y jóvenes, es parte de un arduo trabajo de sensibilización y diálogo que ha implementado el licenciado Leonel Rocha, facilitador judicial del barrio Tamanes de Juigalpa, asegurando, que ahora se reportan menos casos en comparación a otros años.

Según las estadísticas de Rocha, en la actualidad atienden de dos a tres casos durante el mes y estos resultados se debe a las diferentes charlas de concientización impartidas a las familias involucradas en conflictos, asimismo, les han inculcado a los jóvenes practicar diferentes disciplinas deportivas.

“Nosotros los juigalpinos debemos de vernos como hermanos y no como enemigos, la única alternativa para obtener esto es promover en el barrio las disciplinas deportivas, ya que en ellas los jóvenes y la población conviven, se recrean sanamente y así liberan algunos problemas entre sí”, resaltó Rocha.

El barrio Tamanes de Juigalpa, era considerado uno los sectores más peligrosos de la ciudad. A raíz del nombramiento de los facilitadores judiciales, los casos han disminuido y en vez de ser remitido a una instancia policial o judicial, ahora se resuelven en la comunidad.

“La mejor forma de resolver los conflictos es hablando, entendiéndose y llegando a un acuerdo”, dijo el facilitado judicial de Tamanes al agregar, que los casos que más se reportan es por conflicto de propiedad y rencillas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest