Leyden podría suspender financiamiento a proyectos de infraestructuras que se ejecutan en Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En medio de las secuelas de los últimos acontecimientos ocurridos en el país, el Hermanamiento de Leyden en Juigalpa podría no seguir financiando proyectos sociales, así lo advirtió el licenciado Chester Howay, presidente del Comité de Vínculo de esa ONG holandesa.

Howay dijo en exclusiva a Noticentro, que hace unos días recibieron un correo de los coordinadores del Hermanamiento, en el que dejaban claro que mientras siguieran los conflictos en el país, los proyectos que actualmente se ejecutaban se detendrían hasta por lo menos el 15 de septiembre.

Cuatro proyectos se estaban iniciando: equipamiento digital en el Zoológico Thomás Belt, compra de cocinas ecológicas, cambio de sillas y mesas en el asilo de ancianos de la ciudad, medios auxiliares y otros equipos médicos para Los Pipitos, más algunos detalles en la seguridad de un albergue para féminas víctimas de violencia del Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra, (en total con un costo de 30 mil dólares).

“Los directivos les pedimos ejecutar los más rápidos y los que tenían menor costo, pero insistieron en que se harían hasta que todo llegara a la normalidad. Es una lástima, no solo por esta ONG, es el mismo caso con otros organismos en el resto del país y los más afectados, son las personas en condiciones de vulnerabilidad”, confesó Howay.

Lo que más le preocupa es que luego de terminar los proyectos ya mencionados retiren su ayuda, temor que ha sido comentado en otros momentos, lo que se traduciría en un golpe fuerte. El Hermanamiento en Juigalpa ha construido decenas de escuelas en las zonas rurales, puestos de salud y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Pin It on Pinterest