Católicos celebraron en Cuapa la natividad de la Virgen María.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Este 8 de septiembre en las distintas parroquias de la Diócesis se conmemoró la Natividad de la Virgen María y en San Francisco de Cuapa la celebración es doble, pues también se recordó el mensaje trasmitido en la cuarta aparición, en él resalta la importancia de convertirnos en templos vivos.

Aunque la afluencia de visitantes no es igual a la de los 8 de mayo (primera aparición a Bernardo Martínez), buen número de fieles participaron del rezo del rosario, cantos y una eucaristía en el Santuario Diocesano presidida por el sacerdote Luis Zavala.

Durante la homilía el religioso dijo que “tenemos razones suficientes para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, por medio de la cual todo el género humano ha sido restaurado y la tristeza de la primera madre, Eva, se ha transformado en gozo gracias el sí de María, un ejemplo de discípulo y de evangelizadora”.

Doña Salvadora Suárez, quien desde hace años se dedica a trasmitir los mensajes y recomendaciones de la Virgen de Cuapa, cuenta que un 8 de septiembre de mil 980, Bernardo fue acompañado de mucha gente al lugar de la aparición, como era costumbre, al segundo relámpago veía a la Señora, solo que esta vez la vio como niña. Bernardo la describió así: “Ella era bellísima, pero niña”.

Cuando le habló, le dio el mensaje diciendo: “Quiero que recen el rosario, todos los días. No quiero que lo recen solamente el mes de mayo”… Y continúa sucesivamente como en el primero. Bernardo le dice que, como le quieren construir una iglesia, hay personas que le han regalado dinero y ya tienen recogido ochenta córdobas. Ella le contesta: “No. El Señor no quiere templos materiales. Quiere los templos vivos, que son ustedes”.

La afluencia de peregrinos al santuario, capilla y parroquia, no se recupera luego de la crisis, aun así doña Salvadora confía en que la fé de los devotos sigue viva y mantienen puesta su confianza en la “Madre de la Paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 9 =

Pin It on Pinterest