Cret busca apoyo en instituciones públicas y organismos no gubernamentales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Un nuevo proceso de acercamiento desarrolla la dirección del Centro Regional Teletón-Juigalpa, este consiste en activar planes de trabajo con instituciones gubernamentales para el beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

La licenciada Cela María Lazo, directora de este centro de atención contó, que desde siempre se han interesado por involucrar al mayor número de entidades, empresas u organismos que sea posible, pues cada vez la demanda por las atenciones brindadas, crece.

“Hace unos días, cuando celebramos el Día Nacional de las personas con Discapacidad, con padres de familia y funcionarios del Ministerio de Economía Familiar aprendimos a elaborar huertos de plantas medicinales y en lo que resta de este mes se impartirán capacitaciones, así los papás tendrán actividades diferentes que también será en beneficio de sus hijos con discapacidad”, citó la licenciada Lazo.

Igualmente expresó que en todo momento están dispuestos a recibir ayuda, porque en las últimas semanas en promedio han recibido 20 nuevos ingresos; además de la atención se encargan de capacitar a los padres para que acepten la condición de sus hijos y aprendan cómo ayudarlos en el proceso de rehabilitación.

Adelantó que las autoridades centrales han comentado la posibilidad de adelantar la colecta anual, pues las necesidades crecen y solo pueden subsanarlas con la ayuda de los donantes voluntarios. “Ya hemos comenzado a visitar las alcaldías y otros organismos, confiamos en el buen corazón de los chontaleños”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Pin It on Pinterest