Escuela 30 de mayo bien adornada con los colores patrios.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Los humildes pero coloridos pasillos de la Escuela 30 de Mayo, en Juigalpa, lucen muy bonitos con motivo a las fiestas patrias que están en su etapa de desarrollo más fuerte; su directora Danelia Laguna explica que sus aproximadamente 500 alumnos se han involucrado.

Explica que el 17 tuvieron su desfile, no obstante las emociones se central en el día central, el 14 de septiembre, día en el que se conmemora un aniversario más de la batalla de San Jacinto, en el que piensan lucirse con sus estudiantes y una carrosa, la que ira decorado con un motivo especial: el traje típico de Juigalpa.

“Como parte de la organización de nuestras autoridades centrales, cada escuela arreglará una carrosa con una temática específica y nosotros estamos contentos con la que nos correspondió. En cada sección se están usando metodologías distintas para que nuestros estudiantes disfruten y entiendan el porqué de la celebración”; dijo.

Por ser un barrio periférico dice, que una de las cosas por las que luchan constantemente es por hacer que la mente de sus estudiantes no se empobrezca a pesar de las condiciones en las que viven, por eso les expresan que hacen patria quienes trabajan para conseguir su sustento honestamente, quienes buscan un trabajo honesto, el que vuelve a intentarlo cuando se equivoca o el que no promete lo que no sabe si podrá cumplir.

“Es una tarea de todo el año escolar, insistimos en que Patria se hace a diario trabajando, no mintiendo, no explotando a nadie, patria se hace respetando, cumpliendo con las normas, no hacer el mal”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cuatro =

Pin It on Pinterest