Verduras y frutas con precios estables.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con precios accesibles a los bolsillos de las amas de casa, así iniciaron la semana las verduras y algunas frutas, sin embargo, el quequisque en un abrir y cerrar de ojos aumentó su valor, comprándose en la actualidad la libra en 35 córdobas.

En los tramos ubicados en la periferia del Mercado Central de Juigalpa (MCJ), la libra de tomate se vende en 7 y 8 córdobas, la papa llega a los 10, la cebolla ha venido descendiendo su valor y esta semana se compra en 16 córdobas. Anteriormente alcanzó sin problema los 28.

“Existe la posibilidad que la cebolla incremente su valor, porque los que importan este producto vital en las comidas y ensaladas sienten que los funcionarios aduaneros están cobrando demasiado impuesto, por lo que el ingreso de cebolla podría frenarse”, advirtió Luis Galeano.

El valor de la docena de chiltoma grande se mantiene estático y se cotiza en 40 córdobas. La libra de remolacha se compra en 15, la zanahoria llega a los 12 y el plátano lo venden en seis córdobas la unidad, aunque en los próximos días existe la posibilidad que baje su costo.

Galeano espera que la estabilidad de los precios les permita aumentar las ventas que en la actualidad están muy estreñidas, ya que las amas de casa han venido reduciendo sus compras y citó como ejemplo, antes habían jefas de familias que compraban cinco libras de tomates y ahora sólo llevan dos.

Reveló, que lo que más se está moviendo es el repollo, tomate, la cebolla y en menor escala la zanahoria, de igual manera se vende el melón, granadilla y la pitahaya, siendo los principales clientes aquellas personas que se aventuran a vender comida en los barrios de Juigalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − siete =

Pin It on Pinterest