Precio de la carne continua en descenso.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Aunque no se descarta el incremento del precio de la carne, por el lugar de origen o el procesamiento, en el Mercado central el valor de este producto sigue siendo accesible, así se determinó luego de consultar a varios dueños de tramos.

De acuerdo a las declaraciones de doña Mayra Otero, quien distribuye carne fresca de res, cerdo y pollo, hace unas semanas este producto bajó de precio, no porque los costos hayan disminuido, el comportamiento lo atribuyen a la falta de demanda.

“Hace unos meses tenía clientes fijos, ahora los tramos siempre se ven vacíos y quienes compran solo se llevan una o dos libritas de posta, en lo que no se pierde la costumbre es en el hueso para sopa que se vende en 15 córdobas y la carne molida de res en 50, con la idea de vender damos más barato cuando llevan varias libras”, detalló la fémina.

Don Silvestre Cano, quien se dedica a la venta carne industrializada, también coincidió con doña Mayra al manifestar que los precios tenían que rebajarlos para moverlos en el mercado local a consecuencia de las raquíticas ventas, sus ganancias se han disminuido y ha pasado por dificultades para mantenerse diariamente en su tramo.

De forma general alega que los consumidores pueden encontrar este producto con 5 córdobas menos en los distintos cortes, por ejemplo: la libra de posta de res se ofrece en 65 córdobas, antes vendida en 75, mientras la libra de cerdo (posta o lomo) se encuentra a 60 y 65, la costilla a 50 y la cesina a 60. Los días de mayor comercialización son los lunes y fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Pin It on Pinterest