Depresión provoca lluvias y funcionarios del Sinapred se activaron nuevamente.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El delegado de Gobernación en Chontales y coordinador del Sinapred, licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, informó de la activación de los Comupred y presentó el trabajo preventivo desarrollado desde este miércoles tras registrarse las primeras precipitaciones, con el único propósito de evitar daños en las familias y su patrimonio.

De acuerdo a la notificación del Ineter, se trata de una baja presión y podría generar dos días de lluvia. Por eso, ya se activaron y según el licenciado Jarquín Sobalvarro, la vigilancia a los puntos vulnerables de Chontales es permanente y en Juigalpa, el puesto de mando funcionará las 24 horas.

Tomando como referencia el monitoreo realizado por los funcionarios del Sinapred, en El Ayote, Santo Domingo, La Libertad, San Francisco de Cuapa y Comalapa, no llovió con la dureza que se registró en Juigalpa, San Pedro de Lóvago y resto de municipios de Chontales.

Pese a las fuertes lluvias que azotaron parte del territorio de Chontales, el titular del Sinapred no reportó crecidas de ríos o quebradas que obstaculizaran la circulación vehicular, ni casas anegadas, sin embargo, a través de los líderes de barrios y comarcas están en constante vigilancia.

Señaló el licenciado Alvin Antonio, que en cada barrio han establecido las casas solidarias donde las familias que reporten anegación en sus inmuebles pueden albergarse mientras se calma el tiempo y en el plazo establecido, pueden retornar a sus hogares, siempre y cuando la lluvia haya cesado.

Con la comunidad de Puerto Díaz afirmó el funcionario, mantienen fluida comunicación y por el momento no les han reportado ningún hecho extraordinario, la misma coordinación tienen con los líderes de la comarca Cañas Gordas, donde en años anteriores han evacuado a las familias que viven a la orilla del rio que cruza por ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =

Pin It on Pinterest