“Juigalpa sin casos de dengue sospechoso”, afirma titular del Minsa-Juigalpa.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
La doctora Carla María Rothschuh Pérez, directora del Ministerio de Salud en Juigalpa, expresó, que continúan latentes a los casos sospechosos de Dengue en la semana número 41 y a pesar de esto, los brigadistas están redoblando esfuerzos en cada barrio que registran mayor incidencia para evitar su incremento.

Afirmó, que la labor de fumigación no cesa, más bien están intensificándola en cada rincón de Juigalpa, a la vez, están eliminando criaderos de zancudos que encuentran los higienistas durante su recorrido: llantas, botellas y recipientes con agua. También, en los próximos días iniciarán la segunda jornada de la aplicación del BTI.

“La población no tiene que mostrar resistencia de no dejar ingresar a los higienistas, ya que esta es una labor en beneficio de (la ciudadanía) de fumigar casa a casa e ir eliminando esos criaderos de zancudos que pueden contagiar a un miembro de la familia”, advirtió.

Según la funcionaria, las personas están acatando las recomendaciones que han brindado de no auto medicarse cuando registren síntomas de fiebre y es evidente, que están acudiendo a sus centros de salud más cercana. “Hay gente que se arriesga a auto medicarse sin saber que enfermedad tiene, es mejor que visiten la unidad de salud más cercana”.

Hasta el momento en Juigalpa no se registra ningún caso positivo de Dengue debido a la ardua labor que han emprendido los higienistas y las capacitaciones que brinda el personal de salud a los pacientes y en las visitas casa a casas. Muestra del trabajo, son los resultados positivos que hasta el momento alcanzan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Pin It on Pinterest