Voluntarios apoyan a alumnos con bajo rendimiento académico.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Contribuir al rendimiento académico de los estudiantes de las diversas escuelas públicas de la ciudad, es el objetivo del trabajo social que realizan docentes del Centro “Jesús amigo”, que atiende la Diócesis de Juigalpa que se ubica en el barrio Nuevo Amanecer, dónde los voluntarios les ayudan a cumplir con las tareas asignadas y a superar algunas barreras en el aprendizaje.

La licenciada Teresa Saballos, responsable del Centro “Jesús amigo” expresó, que este proyecto se llama “reforzamiento” y está dirigido a aquellos niños y jóvenes que anhelan mejorar su rendimiento en el aula de clase. “Sí un estudiante no entendió el tema que le impartieron, púes, aquí le ayudamos a darle ideas sobre el tema”, añadió.

Según las estadísticas, este centro atiende a más de 130 niños y jóvenes de diferentes colegios público, la mayoría de los alumnos son de los barrios aledaños: 30 de mayo, Padre Miguel y Héctor Ugarte, a quienes los atienden por la mañana y tarde.

Los voluntarios están especializados en: promoción social, docencia, licenciados en inglés y cada uno logra apoyar en las inquietudes de los estudiantes. “Todos los colaboradores están para apoyarse, si a alguien le toca un niño que no le entiende a los problemas de matemática y no tiene los suficientes conocimientos, está la otra persona para apoyarle”, comentó la licenciada Teresa Saballos.

De acuerdo a las declaraciones de la responsable de este centro, ellos trabajan sincronizados al calendario del Ministerio de Educación y finalizarán las labores en la primera semana de diciembre. Asimismo, en noviembre iniciarán con el proceso de matrícula y culminarán en enero 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =

Pin It on Pinterest