Sacerdote de catedral calificó de exitoso novenario a la Inmaculada Concepción de María.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
De mucho provecho fue para la feligresía de la catedral de Juigalpa el novenario a la Inmaculada Concepción de María, así lo calificó el padre Nelson González y los participantes le pidieron a la reyna del cielo interceda por nuestra patria, además, oraron por la paz Nicaragua.

Al iniciar la procesión del 7 de diciembre día de la “Gritería”, afirmó el clérigo que el horario anunciado se cumplió. Asimismo, evitó la feligresía pasar por una actividad que se desarrollaba del colegio Asunción a Palo Sólo y realizaron el recorrido improvisado debido a los obstáculos encontrados en su caminar.

Destacó González la alta participación de la feligresía católica durante el novenario, la procesión del 7 y la solemnidad de la Concepción de María el 8 de diciembre. “Hubo buena asistencia de la población que llegaba a depositarle a la nuestra madre (santísima) sus intenciones”.

Recomendó el vicario de la catedral de Juigalpa, vivir a plenitud el tiempo de adviento y mantener la esperanza en nuestro salvador. “Siempre Dios nos da esa esperanza a través de nuestros hermanos y en su palabra está claro que él es el único que nos da la vida y la alegría como nos invita en este tiempo de adviento”.

En esta oportunidad por sus múltiples “ocupaciones” monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de la Diócesis de Juigalpa no participó en la bendición de los altares que todos los años se ubican del Colegio San Francisco de Asís a la catedral, siendo el sacerdote Nelson González y fray Fabián, los encargados de cumplir esa labor.

Finalizada la fiesta en honor a la Inmaculada Concepción de María, ahora la feligresía se dispone a ser parte del novenario del Niño Dios y el lunes 17 de diciembre será el inicio de esa actividad, mientras los fieles a partir de ese día pueden llegar a apreciar el nacimiento de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + doce =

Pin It on Pinterest