Se realizó en Juigalpa la feria “Chontales Emprende”.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
“Chontales Emprende”, fue el nombre de la feria realizada este fin de semana frente a las instalaciones del Palacio de los Deportes y contó con la participación de 40 pequeños y medianos empresarios de diferentes puntos del departamento quienes expusieron una gama de productos de alta calidad.

El licenciado Diego Flores, encargado de ferias del Ministerio de Economía Familiar de Chontales, calificó la actividad como un evento novedoso al que asistieron los emprendedores de mayor éxito del departamento para dar a conocer lo que hacen y de esa manera, abrirse camino en el mercado local, departamental y nacional.

Artesanías en cuero, barro, madera, manualidades, gastronomía, muebles, bebidas, lácteos, vinos y jamón, fueron los principales productos que presentaron los emprendedores que aspiran posicionarse del mercado y dar el asalto a nivel nacional e internacional.

“Tenemos una gran variedad de productos que presentan un empaque muy llamativo que incluye las características de calidad, sus respectivas etiquetas le da un realce al producto para la comercialización y por eso, hemos denominado la feria Chontales Emprende”, declaró el licenciado Flores.

Por su parte, el ingeniero Álvaro Mairena Mena, presentó en la feria el vino de frutas “Don Jacinto” el cual lo elabora en su finca cercana a Juigalpa y ya tenía excelente aceptación en restaurantes de Managua, pero la crisis sociopolítica redujo su demanda y ahora, busca la manera de alcanzar nuevos clientes a nivel de Chontales.

De igual manera Mairena Mena con su esposa expusieron en la feria el “Jamón La Doña”, siendo procesado bajo estrictas medidas de higiene y la proyección es llevarlo a comiderías, restaurantes, pulperías y supermercados de la ciudad, ya que por el momento sólo están atendiendo pedidos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =

Pin It on Pinterest