Instalaron mamógrafo en el Hospital de Nueva Guinea.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Para las mujeres mayores 35 años del departamento de Zelaya Central, el viajar a distintos hospitales del país ya es parte de la historia, con la instalación de un nuevo mamógrafo en el hospital Jacinto Hernández, de Nueva Guinea.

Con la instalación de este mamógrafo la dirección de este centro asistencial atenderá a todas las pacientes que quieran realizarse la prueba y detectar a tiempo cualquier anomalía, para así evitar desde temprano el cáncer de mamas.

Para Jamileth Méndez, presidenta de la Union de Productores de Nueva Guinea, con este equipo «todas las mujeres seremos beneficiadas para detectarnos a temprana edad la terrible enfermedad en nuestras mamas».

«Gracias a Dios por este nuevo equipo con los que cuenta ahora el hospital Jacinto Hernández, para que las mujeres puedan hacer uso de ellas. Esto es parte de la buena gestión de parte del Gobierno, por interesarse que nosotras las mujeres podamos hacernos el examen gratuitamente», dijo la licenciada Maribel Blandón.

Marvin Gómez, técnico en radiología manifestó, que afortunadamente ya cuentan con este nuevo servicio que es muy importante para las mujeres y detectar una enfermedad tan sensible como es el cáncer. «Toda mujer mayor de 35 años se lo podrá hacer, la atención será en todo Zelaya Central», refirió.

El doctor Fernando Canales, delegado del Silais-Zelaya Central expresó, que se logró este equipo gracias a la gestión del Gobierno central y ahora cuentan con esta nueva especialidad, beneficiando a las mujeres de ciudad Rama, Muelle de los Bueyes, El Coral y Nueva Guinea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest