Cédulas de identidad tendrán vigencia hasta 2019.

El plenario de la Asamblea Nacional aprobará la próxima semana con carácter de urgencia, una reforma a la Ley de Identificación Ciudadana (Ley 152) que establece que las cédulas con fechas de validez ya vencidas, seguirán con vigencia hasta el 30 de abril del año 2019, indicó Gustavo Porras, presidente del Poder Legislativo.

Porras señaló que la iniciativa fue remitida a la primera secretaría del Parlamento por el presidente de la República, Daniel Ortega. El trámite de urgencia se justifica en el hecho que actualmente la ley establece el próximo 31 de enero, como fecha tope para que los nicaragüenses renueven sus cédulas vencidas.

“Se provocó angustia porque se anunciaba que las cédulas de identidad iban a vencerse el 30 de enero de 2018, para lo cual era necesario sacar las nuevas cédulas, provocando inquietud y apuro”, señaló Porras.

Vamos a analizarla (la reforma)”, agregó destacando que la idea es aplicar un proceso con “trámite de urgencia” para que “la próxima semana esté totalmente aprobado” el proyecto.

La Ley 152 fue reformada a finales del año 2014, cuando se estableció el 31 de enero del 2018 como fecha tope para renovar las cédulas vencidas. Cabe destacar que se trata de las cédulas cuya fecha de validez ya esté vencida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Pin It on Pinterest