Devotos de San Sebastián participan de la tradicional bajada de la imagen.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
En medio de vivas y aplausos de la feligresía que se agolpó en la parroquia de Acoyapa, fue bajada la augusta imagen de San Sebastián y a partir de hoy se realizará su novenario, hasta finalizar el próximo sábado 20 de enero con solemnidad que año con año preside monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de la Diócesis de Juigalpa.

Antes de la bajada de la imagen, el padre Aníbal Pérez Rodríguez, vicario de la parroquia de Acoyapa, junto clérigo de La Libertad, Almer Moncada, hicieron la presentación de 2 niños, posterior, inició la ceremonia religiosa, haciendo referencia al martirio de Sebastián un soldado que murió por seguir a Cristo.

Una vez bajada la imagen de San Sebastián, fue presentada a los asistentes y luego, se la entregaron a la Alcaldesa de la sucursal del cielo, licenciada Nelly García, a su vicealcalde y concejales. Enseguida los creyentes acompañaron a su santo patrono en una procesión que recorrió las principales calles de esa localidad.

“Es un momento especial hoy (ayer) que iniciamos la fiesta patronal de Acoyapa, con la bajada de San Sebastián, después vamos a ir a cada comunidad durante el novenario y estamos seguros, que participaremos en cada actividad que organice la parroquia”, dijo el padre Almer Moncada.

San Sebastián, es el santo más venerado de la iglesia y la romería despunta la tarde del 19 de enero de Juigalpa a Acoyapa, hasta donde llegan hombres, mujeres y jóvenes a pagar favores recibidos. Los fieles al filo de la medianoche ingresan a la parroquia, cumplen la promesa, descansan un poco y enseguida participan en la eucaristía.

La solemnidad de San Sebastián, es una de las más importante de la región central, e incluye el novenario, vigilias, bautizos, primeras comuniones y eso, permite sanear un poco esa festividad porque además cuenta, con un comité de fiesta religiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diez =

Pin It on Pinterest