Estos son los retos de los comunicadores en 2018.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
No es una novedad que los comunicadores tengan como principio fundamental el compromiso social, pero de acuerdo con el profesor de periodismo, Ignacio Madriz, en la agenda diaria de los hombres y mujeres de prensa el quehacer de las autoridades municipales debe ser infaltable.

Con la toma de cargos de las nuevas autoridades municipales de Juigalpa, dice Ignacio, nacen nuevos retos. “Es en los medios de comunicación donde la población se orienta, denuncia y demanda muchas de las necesidades que limitan su desarrollo económico y social”, argumenta.

Afirma que estar cerca de la política es obligatorio, pero cuidando del enfoque de la información para no desvirtuar el objetivo: la sociedad. De igual manera cree indispensable la apertura de las distintas entidades de gobierno sin distinciones, dejando a un lado los problemas personales.

Desde su experiencia, Madriz invitó a los comunicadores de medios radiales, televisivos o virtuales, no descuidar temas como la protección al medioambiente, educación y salud, sin obviar que donde deben estar cerca es en los barrios más pobres, al lado del que necesita ser escuchado.

En el 2018 que apenas comienza, reiteró la importancia de capacitarse, leer y estar pendientes de temas coyunturales. “Hay muchos retos que les queda, sin embargo es urgente iniciar con lo básico: crear contenido de calidad y educativo”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Pin It on Pinterest