Desarrollan sin problema el programa de actividades en el preescolar Caracolitos Negros.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
A diferencia de años anteriores, los más de 530 infantes inscritos en el Preescolar Caracolitos Negros, se han adaptado muy bien apenas en la primera semana, por lo tanto, ya están siendo parte del programa planificado desde el inicio del año escolar, mientras sus autoridades se empeñan por convencer a los padres de familia a ser perseverantes y procurar la asistencia diaria.

La directora, licenciada Ana María Centeno, contó a Noticentro que están muy contentos con la aceptación de los pequeños y los mismos padres de familia, pues siente que están más conscientes que la formación escolar se debe de iniciar a los 3 años de edad; cree también que eso debe a la sensibilización y que el proceso de educación inicial se está volviendo muy natural.

“Por nuestra parte, estamos capacitados, animados y empleando variedad de recursos, de cara a que estos niños vayan aprendiendo como enfrentar la vida de forma inteligente, no de manera mecánica, sino sencilla. El primer día, durante el acto de bienvenida, insistimos en los tutores que esta etapa de formación no va dar frutos ahorita, es como sembrar una semilla y recoger frutos en el futuro, cuando sean profesionales”, expresa Centeno.

Posterior dice que es frecuente que los tres niveles de preescolar no sean tomados con la responsabilidad e importancia que se merece, anualmente el problema es el mismo: los niños se ausentan hasta días e incluso meses con el consentimiento de los padres, solo porque el niño no quiere asistir, por lo que afirma que el aprendizaje requiere de continuidad y perseverancia.

Informó que ya se organizó el primer encuentro de padres de familia, en él se hizo énfasis del papel protagónico que tienen sobre el amor por los estudios, porque es en los primeros años de relación con la escuela, donde se desarrolla el éxito escolar en primaria, secundaria y hasta la formación superior.

Posterior agregó que las matrículas siguen abiertas, por aquellos padres que se deciden a última hora o prefieren optar el traslado de otros centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest