Minsa con minucioso monitoreo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En un par de países centroamericanos, ya se han registrado los primeros casos sospechosos del peligroso Coronavirus, desde que a nivel mundial se alertó, en el país comenzaron a crear medidas sobre todo de sensibilización y prevención, hasta supuestamente se ha dicho que están preparados para hacerle frente en caso que perjudique a Nicaragua.

En el departamento, según la licenciada Petronila Flores, encargada de servicios de salud y enfermería en el SILAIS Chontales, están monitoreando minuciosamente y de forma permanente, incentivando sobre la importancia de adoptar medidas recomendadas por la Organización Mundial o Panamericana de la Salud.

“Como Ministerio de Salud, estamos en una misma sintonía, en las fronteras se está teniendo sumo cuidado por la entrada de extranjeros y Chontales no está ajeno, pues sirve de puente con otros departamentos, se están impartiendo charlas en las salas de esperas de los puestos de salud, mejorando la capacidad diagnostica y equipos que ayuden a identificar rápido la presencia de virus”, informó la funcionaria.

Indica, que independientemente que sea o no este nuevo coronavirus, tenemos que ir desarrollando esos hábitos individuales, familiares y comunitarios para protegernos. Asegurando que desde las redes comunitarias desde siempre insisten en la higiene, como eso incide en la salud colectiva y las condiciones de vida.

Posterior mencionó una serie de medidas deben poner en práctica, como el lavado de manos especialmente después de tener contacto directo con personas con cuadros respiratorios, las personas que presenten síntomas deben mantener distancia con personas sanas y así evitar infectarlos o cubrir la boca con trapo o el ángulo interno del codo cuando haya tos o estornudo.

Es muy importante el esfuerzo que se está realizando en esta etapa de capacitación con las diferentes instituciones, así, el personal y las personas que trabajan en los puntos de entrada, también estarán mejores protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest