Primer viacrucis fue dedicado a los que están fuera del país, los presos y los que ya no están entre nosotros.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El padre Nelson González, vicario de catedral-Juigalpa, dijo, que el primer viacrucis fue dedicado a aquellos hermanos y hermanas que ya no están entre nosotros, los que están fuera del país por diferentes circunstancias, los enfermos y los que guardan prisión.

Al llegar a la primera estación frente a la casa de la profesora María Báez, el sacerdote católico recordó, que a lo largo de los siglos ha sido una realidad la negación de la verdad que ha generado sufrimiento y muerte. “Somos inocentes los que pagamos el precio de la hipocresía humana”, sostuvo el clérigo.

En ese lugar el padre Nelson compartió con los presentes el evangelio de San Mateo: “Al ver Pilato que todo era inútil y al contrario se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos en presencia del pueblo, posterior dijo, soy inocente de esta sangre…allá ustedes, enseguida soltó a barrabas y después de ser azotado entregó a Jesús para que fuese crucificado”.

Les insistió a los fieles que no bastan decisiones a medias. “No es suficiente queridos hermanos sólo lavarse las manos porque siempre queda la responsabilidad por la sangre de los inocentes”, afirmó el vicario de la catedral de Juigalpa.

“Mis buenos hermanos, Jesús es la misma santidad, es el único hombre que ha podido decir ante Dios y ante los hombre ¿Quién podrá reprocharme un solo pecado? Sin embargo, por envidia de los fariseos y la debilidad de Pilato, fue juzgado injustamente y condenado a muerte”, remembró el religioso.

“Muchos de nosotros hemos sido juzgados injustamente y nos lamentamos cuando dicen falsedades de nosotros, pero debemos dar gracias a Dios porque Jesús sufrió, padeció por amor a cada uno de nosotros y si nosotros sufrimos por amor a él (a Jesús), pues démosle gracias a Dios”, recomendó el padre Nelson González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + seis =

Pin It on Pinterest