Dirección del colegio Rey David fortalecida en los primeros meses del año lectivo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Tras los primeros dos meses del año lectivo 2020, las expectativas de la comunidad docente del Colegio Rey David se fortalecen gracias a la disposición de los estudiantes y metodología que anualmente renuevan. Su directora licenciada Eveling Rocha, contó a Noticentro que ya entraron de forma intensa en el desarrollo de los contenidos y resto de actividades extracurriculares.

Mencionó que este año decidieron darle mucho énfasis al programa de semi internos, que consiste en alargar el periodo de clases y los que forman parte, abandonan el centro hasta las 4 de la tarde, ahí elaboran sus tareas con ayudas de docentes capacitados y realizan otras actividades enteramente educativas, e incluso han preparado condiciones para ellos.

“No por ser un centro pequeño reducimos las visiones, al contrario, queremos consolidar la educación con enfoque religioso en la ciudad. Este año superamos matrícula al punto que varias aulas están al tope, destinamos tiempo adecuado a la adaptación del lugar, la peculiaridad de las clases y más, ahora, tomaremos de lleno el tema de los valores e identificar las fortalezas o debilidades académicas”, expresó Rocha.

Como parte de las medidas orientadas a nivel internacional para prevención del Coronavirus, en la entrada del Colegio improvisaron un lavamanos con la intención que los visitantes se laven las manos antes de entrar, de igual manera explicó que dentro los estudiantes tienen al alcance varios puntos donde pueden lavarse las manos constantemente.

“Sabemos que son medidas que deberían ser permanentes, con ella se evitan varias enfermedades entre ellas brotes de diarreas o catarro común y por eso, pensamos convertirlas en hábito” declaró.

Finalizó diciendo que ya se comenzaron a integrar a actividades municipales que organiza el Mined, con la intención de ganar espacio, adquirir experiencia y seguir mejorando rumbo a la calidad en la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest