ector industrial de Nicaragua absorbió la inversión extrajera.

El 50.2 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) neta que se captó el año pasado fue absorbida por el sector industrial, tendencia que se ha mantenido en los últimos tres años, según el Informe Anual 2017, que publicó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Mario Arana, dice que ese comportamiento está relacionado con el interés de agroindustrializar algunos productos alimenticios, además de la expansión de inversión en el área de zona franca.

“Podría haber algo de agroindustrias y en sector de zona franca textil ha tenido nuevas inversiones, se ha continuado expandiendo en el área de arneses, procesamientos de camarón y acuicultura y básicamente frutas procesadas”, mencionó Arana.

Esa posición es secundada por el director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), Juan Sebastián Chamorro, quien lo considera positivo, porque esto da un indicio de transformación productiva, que es lo que al final requiere el país para crecer más y generar más empleo.

“Hay un interés bastante en el tema agroindustrial que es la combinación de la producción agropecuaria con la industrial en el procesamiento de alimentos, todo el tema de vegetales, verduras, hay bastantes recursos que deben aprovecharse en el país como son el agua y la tierra”, aseveró Chamorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cuatro =

Pin It on Pinterest