Jóvenes católicos listos para peregrinar a San Francisco de Cuapa el 7 de mayo.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
A menos de un mes de que se festeje un año más de la Aparición de la Virgen de Cuapa, al vidente Bernardo Martínez, ya los miembros de la Pastoral Juvenil de Juigalpa, se están preparando para participar de la peregrinación el próximo 7 de mayo, desde El Empalme de las Lajitas hacia el Santuario, con el objetivo de pagar promesas a la Reyna del Cielo.

Dayán Aragón, coordinador de la Pastoral Juvenil, expresó, que una de las acciones que van implementar es la promoción en las Redes Sociales de la peregrinación al Santuario de Cuapa y motivar, a los jóvenes de la catequesis a que lo hagan por devoción y “no por ir a vagar, como lo hacen algunas personas”.

Cómo todos los años, la cita para la peregrinación es en la comunidad de Las Lajitas, donde esperan con mucha devoción y cantos a los jóvenes que vienen de diferentes puntos de la Región Central, después se realiza la Santa Eucaristía y posterior, el Padre Julio Macnally, da el banderillazo de salida al Santuario de la Virgen de Cuapa.

“A eso de las 4 o 5 de la tarde estaremos saliendo desde (Las Lajitas), como siempre salimos alrededor de 100 jóvenes. Sin Embargo, el mismo cansancio nos obliga a dispersarnos, pero ahí vamos con la fe de la Virgencita de Cuapa, caminando, pagándole esa promesas”, manifestó Aragón.

En años anteriores habían otros grupos juveniles de la Diócesis de Juigalpa, que se aventuraban caminar sobre la carretera de Aguas Calientes, pero por el incremento de robos a los peregrinos, decidieron cancelar esa ruta.

“Esa carretera (Aguas Calientes) es muy cómoda para caminar porque no hay vehículos, pero la delincuencia nos obligó a cancelar esa ruta y lo primero es lo primero, hay que asegurarle las vidas a los promesantes”, sostuvo el coordinador de la Pastoral Juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =

Pin It on Pinterest