Gobierno se declara listo para el dialogo, pero no da fecha de inicio.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, afirmó, que el Gobierno está listo para iniciar el Diálogo por la Paz, cuando los Obispos de la Conferencia Episcopal estimen que hay condiciones para ese encuentro que calificó de histórico.

“Hablando del Diálogo nuevamente, hablando de la búsqueda, de la afirmación de la Paz, queremos otra vez, agradecer a la Conferencia Episcopal, a los Obispos de Nicaragua, a su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, por la inmediata respuesta que dieron, el trabajo que están realizando; respuesta al llamado que hizo nuestro presidente Daniel, el domingo 22 de abril, a participar como mediadores y testigos en este otro evento que estamos seguros será histórico de Nuestra Nicaragua”, expresó la vicepresidenta.

“Y ratificar que nuestro Gobierno, desde el primer momento, puesto que está convocando al Diálogo, puesto que hemos estado trabajando con los señores Obispos, en todo momento ha mostrado su absoluta disposición y hemos estado al llamado de la Conferencia Episcopal, esperando que se inicie el Diálogo, cuando los señores Obispos consideren que están dadas las condiciones”, añadió.

Rosario reflexionó que “todos los tiempos son para aprender, por eso decimos: Son tiempos que nos llegan por gracia de Dios y nosotros como humildes hijos de Dios, sabemos que estamos en un ciclo que nos permite aprender, emprender y crear en nuestra Nicaragua, un nuevo capítulo de cultura política, dialogante; un nuevo capítulo de cultura política tolerante”.

Asimismo, la Vicepresidenta de Nicaragua dio “gracias a Dios porque vamos caminando, al congregarse en la Avenida de Bolívar a Chávez, en un canto por la paz y el cariño, es lo que pedimos a Dios reine en nuestra Nicaragua”. “Porque como dicen las Bienaventuranzas, Bienaventurados los que trabajan por la paz porque ellos serán llamados hijos de Dios’, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Pin It on Pinterest