Diócesis de Juigalpa emite su segundo comunicado.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Han pasado 50 días del primer comunicado emitido por la Diócesis de Juigalpa, en la que no solo respaldaron las decisiones de la Conferencia Episcopal, también hicieron saber medidas propias adoptadas para evitar el contagio. Durante la solemnidad de la Virgen de Cuapa, se leyó el segundo enunciado, en el que alientan a los feligreses a mantener las medidas.

El nuevo comunicado con relación al Covid-19, lo leyó Fray Fabián Mejía y además de resaltar que es extendido en comunión con la Conferencia Episcopal y, bajo las orientaciones de la Iglesia Universal a través del PAPA Francisco, han dado seguimiento a las medidas asumiendo la responsabilidad de proteger a la feligresía.

“En nuestra misión, seguiremos celebrando la Santa Misa sin asistencia de la feligresía, a solas, una única eucaristía los jueves y domingo, diariamente suplicando por la protección del pueblo, por el fin y mitigación de la pandemia. Si es posible avisen los párrocos el inicio de la eucaristía, para que los fieles se unan espiritualmente desde sus hogares”, citó.

Se dejó claro que la misma orientación se extiende a las zonas rurales y cualquier tipo de capillas. Lo leído tiene vigencia a partir de la lectura pública (el 8 de mayo), hasta nuevo aviso cuando la situación lo sugiera y por el bien común.

De igual manera en él, se agradece a los fieles su comprensión y apoyo, e invitaron a la sociedad en general a continuar “manteniendo la calma y serenidad, a la oración y también a actitudes de responsabilidad con el cuido propio y el de los demás por caridad cristiana”.

Fray Fabián concluyó el comunicado, leyendo que confían y se encomiendan a la protección de la Virgen María, nuestra Señora de Cuapa a 40 años de sus apariciones donde dijo: “No se aflijan: yo estoy con ustedes, aunque no me vean; una madre no olvida a sus hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest