Candidatas a reyna de la fiesta de Juigalpa buscan el voto de forma silenciosa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La algarabía de la Fiesta Patronal y las actividades que contemplan, ya están impregnando la vida diaria de los Juigalpa, uno de esos eventos es la elección de la reina; previo al certamen la Comisión de Damas se propuso como meta presentar a las candidatas en cada rincón de la ciudad.

La licenciada Celia Corea, parte del Comité y encargada del Área de Turismo de la comuna, contó que dicho certamen es una de las actividades que conglomeran a la mayor cantidad de población y por lo tanto se están esmerando en cada detalle. Aprovechó para anunciar que el 28 de julio está prevista la tradicional caravana.

“Las muchachas ya fueron presentadas al comité de la fiesta, empresarios turísticos, funcionarios de varias entidades y en los últimos días, las hemos llevamos a los centros escolares más grades como el Instituto Nacional, pero el cierre de las presentaciones será a través de la caravana que recorrerá las principales calles de la ciudad”, declaró Corea.

La elección será el 4 de agosto por boto popular, por tal razón invitó a la población a conocerlas y ser parte de la actividad participando en el certamen; se supone que este año las involucrarán en presentaciones netamente culturales para que también promuevan las identidad cultural-local.

“Por ser una fiesta en honor a la Concepción de María, las candidatas, aún después de la elección serán parte de las actividades religiosas así como han sido partícipes de las populares rifas de los domingos”, agregó la licenciada Celia, que igualmente dijo que las festividades son para la población y por eso esperan asistencia masiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + trece =

Pin It on Pinterest