Ex jefe policial afirma, que el sandinismo “es la mejor opción” para los pobres.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Para el ingeniero Xavier Antonio Carrillo Suárez, los 40 años de la revolución sandinista confirman que los nicaragüenses cambiaron la historia en 1979 y miles de jóvenes de aquella época se unieron a la lucha, hasta lograr el derrocamiento de la dictadura Somocista.

Después de la liberación de Nicaragua, el ahora ingeniero Carrillo Suárez y delegado del Ministerio de Economía Familiar, pasó a fundar la Policía Sandinista, hoy Policía “Nacional” y con el tiempo se consolidó como la mejor institución del orden público del continente.

“Los hombres y mujeres que integran la Policía, con su eficiente trabajo han logrado convertir a Nicaragua en el país más (seguro) del continente a pesar de la pobreza que tenemos y los problemas que se presentan. Registramos menos muertos que el resto de países de Latinoamérica”, resaltó el funcionario de gobierno.

El delegado del Ministerio de Economía Familiar, se mostró orgulloso de ser parte del Gobierno de Nicaragua y que es dirigido por el presidente José Daniel Ortega Saavedra, quien se identifica con las familias más “pobres” y eso lo rejuvenece con más energías para seguir trabajando sin parar.

Según el ingeniero Carrillo Suárez, el sandinismo es la opción de los pobres y está haciendo “lo que no se hizo en un siglo”, pero admitió, que hay personas que les critican y eso lo valoró de normal. A la vez instó a la población sin distinción alguna a participar de las actividades que se organizarán para celebrar el 40 aniversario.

Cabe destacar, que Xavier Antonio Carrillo Suárez, fue miembro de la Policía y por más de 7 años dirigió la delegación de Chontales, luego pasó a Boaco y estando al frente de la estación de Zelaya Central, la jefatura nacional decidió mandarlo a retiro por haber cumplido sus años de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =

Pin It on Pinterest