Alumnos del colegio Cristo Rey participarán en el desfile de la biblia.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Además de las contagiosas festividades patrias, docentes y estudiantes del Colegio Cristiano Rey David, se alistan para participar en las actividades en honor al 449 aniversario de la Traducción de la Biblia al castellano, gracias a coordinaciones con el Consejo Nacional de Pastores-Juigalpa.

La directora de este centro, licenciada Eveling Rocha Ramírez, contó que formar parte de la Asociación de Escuelas Cristianas de Nicaragua, los involucran anualmente en estas actividades que vigorizan la fe y aprendizaje de los alumnos.

“Trabajamos con una base denominada Cosmo- Visión Bíblica que prácticamente se traduce en la enseñanza espiritual y los valores en la vida diaria: valores patrióticos, familiares, escolares, entre otros. La Biblia es nuestra principal herramienta de enseñanza, así que no dejaremos de celebrar su traducción y la importancia en la evolución religiosa de los humanos”, añadió la licenciada Rocha Ramírez.

Este colegio lo atiende la iglesia Evangélica Restauración, el pastor a cargo es quién les transmite el itinerario y después se suman a las actividades, que van desde vigilias hasta visitas a otros colegios. Esta educadora reafirma que inducir a los niños, adolescente y jóvenes en la fe, es posible.

Posterior explicó que las sagradas escrituras las usan en la mayoría de asignaturas, siempre con la visión de fortalecer la espiritualidad de los estudiantes, por ejemplo: involucran el libro del Génesis para hablar de creación del mundo; la lectura, la comprensión lectora y la redacción se realiza con la ayuda de la Biblia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Pin It on Pinterest