Capacitaron a productores de Nueva Guinea sobre las plagas que afectan los cultivos de café.

Por Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
En un restaurante de Nueva Guinea, técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), capacitaron a pequeños y medianos productores sobre el control de la plaga broca, ya que en esa localidad hay un promedio de dos mil manzanas de café Robusta y debido a la variación del clima, puede ser afectado.

Agenor Obando, productor y ganadero manifestó, que gracia a los técnicos están adquiriendo conocimientos para controlar las plagas que se dan en los diferentes plantillos de café y en esa dirección trabajan con la finalidad de evitar daños.

Otro participante de la capacitación fue el señor Anastasio Rodríguez, quien añadió, que estas actividades les dotan de mejores conocimientos y como productor, buscan la manera de no perder a la hora de cultivar café o granos básicos.

Por su parte, Juan Antonio Hernández, expuso, que como profesional y parte también del grupo técnico de la universidad Martín Lutero en coordinación con el INTA, fortalecen los programas de estudios basados en las carreras de zootecnia y gerencia agropecuaria lo que viene a enriquecer los programas de estudio.

“Para ir mejorando el clima y el medio ambiente, debemos utilizar productos orgánicos, de esta forma aseguramos lo que es la alimentación y también la venta en el mercado Nacional e internacional”, comentó Jamileth Méndez, presidenta de la UNAG en Nueva Guinea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Pin It on Pinterest