Presidente Daniel enviste como director de la Policía al primer comisionado Francisco Díaz Madriz.

El Presidente de la República, José Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, encabezaron este lunes 10 de septiembre el acto del 39 aniversario de constitución la Policía Nacional. En el mismo evento se ascendió al grado de Primer Comisionado, al Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Director de General de la Policía Nacional.

También se ascendieron a 959 oficiales de ambos sexos, de estos, al grado de Comisionados Generales fueron ascendidos: Luis Alberto Pérez Olivas; Douglas Manfredo Juárez Solís; Sergio Gutiérrez Espinoza y Olivio Hernández Salguera. A Comisionados Mayores fueron ascendidos 12; a Comisionados 46; a Subcomisionados 73; a Capitanes 157; a Tenientes 273 y al grado de Inspector 394.

Fueron condecorados con la Medalla al Honor Tomás Borge Martínez familiares de los 22 policías caídos en el cumplimiento de su deber. De estos 22 asesinados 20 son varones y 2 mujeres. Asimismo, se le entregó la Medalla al Valor Sub Comisionado Juan Ramón Torres Espinoza a 359 policías heridos en diferentes eventos.

El presidente Daniel señaló que la Policía Nacional arriba a sus 39 años y destacó, que esa institución es joven, que “ha venido forjándose en la lucha por la libertad, en la lucha por la soberanía, en la lucha por la paz”. “Hoy 10 de septiembre, recordamos a hermanos que dieron su vida hace 40 años. Después de la insurrección de octubre del 77, luego vino la insurrección de septiembre del 78. Estábamos en la batalla contra la intervención yanqui, que tenía aquí su dominio a través del marino criollo que nos habían impuesto, formado por los yanquis y Somoza”, recordó.

“Luego (vino) el hijo de Somoza formado por los yanquis ya en West Point, más sofisticado. Estábamos en plena batalla y fue en esa insurrección en la que, combatiendo contra una tanqueta, un tanque que sacó a la calle para combatir a las escuadras guerrilleras. Y son 40 años de la partida de nuestros hermanos que siguen presentes en estas batallas que seguimos librando por defender la libertad, la soberanía de Nicaragua, de nuestra patria”, relató el presidente.

El presidente Daniel rechazó la actitud de algunos grupos que han mostrado su odio en contra de la Policía Nacional y contra las comunidades, luego señaló, que este 39 aniversario de la Policía Nacional está cargado de mucho dolor, pero no está cargado de odio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =

Pin It on Pinterest