Baja venta de carne se refleja con el cierre de 2 tramos en el Mercado de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Dos tramos cerrados, impuestos y facturas que pagar, pocos clientes habituales y los mismos precios, son los datos que resaltaron comerciantes del área de carnes del mercado central de Juigalpa, los consultados además confirmaron que no se han sumado a la feria de descuentos, promocionada por entidades gubernamentales.

Antonio Tórrez uno de los más positivos, dijo que es cierto que en los últimos meses la lista de clientes se redujo sin embargo han tenido que adaptarse, reducir los productos y mantener satisfechos a los pocos compradores que dice han sido fieles; destacando que en su tramo lo que más vende es carne molida.

Los tres consultados, coincidieron en que haya actividades festivas o no, las ventas siguen sin variación, además detallan que: la libra de carne molida la ofrecen a 50 córdobas, libra de posta de res se comercializa en 75 y 80, la de cerdo a 65, costilla a 50 y 55 córdobas, el lomo a 85, la libra de hueso para sopa entre 15 y 20 córdobas; mientras la libra de pollo se vende en 35 y38, los menudos a 18 córdobas.

Don Silvestre Cano, que también participó en la entrevista, argumenta que unas de las razones para no unirse a la feria de descuentos es que no es posible cuanto las ventas se han reducido en un 50%, el cobro por el servicio de energía eléctrica se incrementó un 30%, tiene dos años aproximadamente de retraso en el pago de impuestos y una familia que mantener.

“Tengo 3 frízer desde hace años, no se gasta energía en nada más y sin embargo las facturas vienen alteradas, no le veo lógica bajar los costos de la carne cuando de por sí ya están bajos, no nos resulta”, añade.

Cano mencionó también que con respecto al retraso de pagos a la comuna, sí han sido bastante conscientes pero que como solución solo dan el pago completo de la deuda, una tarea difícil en una situación económica como la actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =

Pin It on Pinterest