Catalogan a Michael como una de las tormentas más poderosas.

El huracán Michael mató a una persona y destruyó casas hasta los cimientos en el noroeste de Florida, una zona balnearia en el Golfo de México donde la tormenta tocó tierra el miércoles de tarde con vientos de 250 Kilómetros por hora.

Hay “una fatalidad relacionada con el huracán”, dijo Olivia Smith, funcionaria del condado de Gadsden. Según las autoridades ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en más de una década.

El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de México Beach, un poblado a unos 30 kilómetros al sureste de Panama City, como un huracán de categoría 4 en el máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Fotos y videos de México Beach, una comunidad de unos mil habitantes, mostraban escenas de devastación absoluta. Las casas parecían flotar en medio de calles inundadas, algunas totalmente destruidas tras haber perdido el techo.

“Mi casa en México Beach está bajo el agua”, dijo Loren Beltrán, una contadora de 38 años, luego de haber visto imágenes de su vecindario. “Perdí todo lo material, pero gracias a Dios estamos bien”. Ella y su hijo de 3 años se refugiaron en otra casa en Panama City, donde el panorama tampoco era alentador.

El gobernador de Florida, Rick Scott, escribió en Twitter que “la respuesta está llegando. “Nuestros enormes esfuerzos de recuperación siguen creciendo. Estamos listos con agentes de la ley, equipos médicos, voluntarios, comida, agua, electricistas y más”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 9 =

Pin It on Pinterest