Colegio Asunción promoverá campaña de alimentación sana.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Un derroche de actividades culturales pretende realizar durante octubre, la dirección de la Escuela Asunción de Juigalpa, siendo unas de las principales, participar de un carnaval que desarrollará el Ministerio de Educación, al igual, que festejaran las efemérides más importantes del décimo mes del año e impulsarán una campaña sobre alimentación sana.

Hasta el momento las autoridades de educación no han informado a los directores de los centros educativos sobre la fecha de la realización del carnaval. Sin Embargo, desde ya se están preparando con la comunidad estudiantil para ser partícipe de este evento, ya que viene a diversificar los espacios de recreación.

La información anterior la suministró la profesora Lisseth Morales Ríos, directora del Colegio Asunción, al agregar, que otra de las actividades que realizarán son las jornadas de limpieza, con el objetivo de inculcarle desde la temprana edad a los estudiantes la necesidad de cuidar los recursos naturales.

En este mes, seguirán fortaleciendo las buenas coordinaciones de los padres de familias y maestros, efectuando asambleas para exponerle algunas de las problemáticas que enfrentan los niños a la hora de clase y al mismo tiempo, hacerles entrega de los boletines. ‘’Lo más importante que están viniendo los familiares a traer el boletín, no hemos tenido problema en eso’’, señaló.

Informó Morales Ríos, que para este martes 16 de octubre, iniciarán una campaña sobre la comida sana, en cada aula se prepararán alimentos y les darán a conocer el valor nutricional de cada uno y los ingredientes que debe llevar una alimentación, así evitar consumir productos chatarras, comunes en los comedores de los Nicaragüenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =

Pin It on Pinterest