Dirección se alista para celebrar a lo grande el 60 aniversario de fundación del Centro Escolar Pablo Hurtado Gago.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Listos para celebrar 60 años de fundación, se encuentra el personal y comunidad docente del Centro Escolar Pablo Hurtado Gago, quienes piensan festejar a lo grande esas décadas en la educación y los logros más actuales del proceso.

Su director, Mauricio Guevara, informó que el aniversario es el 26 de octubre y justamente la celebración tendrá más auge porque fueron elegidos por el Ministerio de Educación para embellecer las instalaciones, lo que queda como anillo al dedo, pues tienen una buena cantidad de estudiantes, un edificio de tres plantas, áreas libres pero se ha aprovechado muy poco ese espacio.

“Las mejoras incluyen plantar arbolitos y mejorar el jardín, más la pintura de las paredes; por mi parte estoy contento con las actividades que se están preparando: un acto central y un posible desfile por las principales calles de la ciudad”, dijo.

Pero no es lo único que los mantiene contentos, como en el resto de centros se están organizando eventos para celebrar el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular este 12 de octubre, destacando que procuran con la efeméride fortalecer los valores de identidad y culturales.

“Somos conscientes del reto que tenemos entorno al mejoramiento de la educación, de hecho podría decir que los logros son considerables y celebrar un año más, nos da impulsos para continuar, que esta vez los años no representen vejez sino experiencias”, agrega.

En la entrevista también informó que en la recta final del año, se están esperando por crear ambientes agradables a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así convencerlos que no es momento de abandonar su educación sino esmerarse por cerrar con excelentes resultados el año escolar 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Pin It on Pinterest