Maestros desarrollan con buen éxito el proceso de matrícula.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
A través de visitas casa a casa, así están desarrollando el proceso de la matrícula escolar 2020 en la escuela Enrique Tierno Galván y su directora, profesora Josefa Tijerino, aseguró, que en la actualidad avanzan a buen ritmo y esperan cumplir en un 90% antes que finalice el presente año.

En la actualidad se está realizando la etapa de la matrícula de continuidad de los estudiantes que reafirman su presencia para el próximo año. Asimismo, los docentes han recorrido los barrios aledaños a este centro educativo, ubicado en el barrio Madrid de Juigalpa, donde hay buena aceptación de los padres de familias.

“Aquí (en el centro) también estamos matriculando. Un grupo de maestro anda en las calles, otros están apostados en la entrada principal para recibir a esos padres de familias que vienen a dejar a sus hijos y el resto de docentes trabajan desde las aulas de clases reafirmando la matrícula”, expresó la directora de la escuela Enrique Tierno Galván.

Según la profesora Josefa Tijerino, iniciar anticipadamente la matrícula escolar, es una ventaja para el Ministerio de Educación debido a que se preparan para darles las condiciones necesarias a la comunidad estudiantil como los pupitres, libros, la merienda escolar, entre otros.

No solo en la matricula están trabajando, sino también, en registrar un buen cierre del año escolar y en esta dirección, están concentrando los esfuerzos en el reforzamiento académico de aquellos estudiantes que tengan dificultad con alguna asignatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Pin It on Pinterest