Policía reporta este año más de 350 denuncias menos en comparación al 2017.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
De excelente calificó los resultados de los planes de seguridad “Aguinaldo y María” el comisionado mayor, Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez, jefe de la Policía de Chontales al celebrar que durante este periodo no registraron ningún robo en sus distintas modalidades.

Rosales Rodríguez afirmó, que en la implementación del plan Aguinaldo sólo computaron un delito de estafa y un equipo de detectives trabaja en su esclarecimiento, mientras en la recién finalizada gritería el 7 de diciembre no hubo hechos relevantes.

En las últimas semanas que restan del 2018, el mando de la institución del orden público se proyecta seguir bajando la ocurrencia y peligrosidad de la actividad delictiva en los 11 municipios de Chontales, incluido El Ayote y para lograr el objetivo, redoblarán la labor preventiva.

En su ponencia el jefe de la institución del orden público, celebró que de enero a la fecha las estadísticas revelan una disminución de más de 350 denuncias menos en comparación al mismo periodo del 2017 y eso indica, que los planes de seguridad están dejando resultados muy positivos en el departamento.

Las estadísticas marcan un incremento en las muertes violentas y de acuerdo al comisionado mayor Bayardo Napoleón, este año contabilizan 10 más que el 2017, principalmente en los homicidios que por esta temporada apenas tenían 8 y ahora suman 18 casos.

Para el jefe de la Policía de Chontales, durante los 11 meses que han transcurrido del 2018 computan el fallecimiento de 36 personas en accidentes de tránsito, dos menos que el año pasado y en lo que resta de diciembre reforzarán el plan carretera para prevenir la accidentalidad y su peligrosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 6 =

Pin It on Pinterest