Polvoreros con versiones encontradas, pero la mayoría se queja de las bajas ventas.

Por Mayra mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Los 13 habituales vendedores de pólvora en la ciudad, ya pasaron la primera prueba con el Novenario a la Concepción de María, con la que medirían el éxito o fracaso de lo que resta de la temporada; aunque hay experiencias distintas guardan esperanzas en vender toda la mercadería, para eso tienen hasta el 6 de enero 2020.

Doña Filerma Buitrago, una de las consultadas dijo que abrió su tramo el 24 de noviembre, más tarde que los demás para atender la demanda acercándose al 7 y 8 de diciembre, efectivamente asegura que las ventas repuntaron desde el 6 y el producto más vendido fueron los cohetes, no vendió un 100% sin embargo ve un panorama alentador en lo que queda de la temporada.

“Es muy pronto para decir que vamos excelente, pues tenemos la mayor parte de mercadería, falta la celebración de la Virgen de Guadalupe, el novenario al Niño Dios, noche buena, fin de año y la fiesta de Reyes, así que desde mi experiencia, puedo decir que voy regular, la meta es vender todo”, dijo doña Filerma.

Por su parte, Carolina Gómez alega que no le fue tan bien, no vendió mucho, si acaso 2 docenas de cohetes, además dice que le preocupa porque invirtió sus ahorros en la compra de los explosivos, de hecho explica que es un negocio no se puede iniciar con poco, hay que ofrecer variedad para poder vender.

Luis Jarquín, fue uno de los que se instaló con anticipación, consciente de los problemas económicos, el que les hayan permitido instalarse antes, les permite extender las opciones y mover más producto, ya que luego no es adecuado guardar mercadería, el dinero se convertiría en un dinero mal invertido.

Él sí registró ventas satisfactorias, por el momento, dice que sus clientes ya han realizado sus compras y que era obvio la reducción de consumidores, porque varios municipios por primera vez ofrecieron explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + seis =

Pin It on Pinterest