CST promete continuar luchando en contra de la represión sindical.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Luchar contra la represión sindical en instituciones públicas y privadas, garantizar el cumplimiento de los convenios colectivos y negociar un justo incremento al salario mínimo, es la proyección para el 2018 de los dirigentes de la Central Sandinista de los Trabajadores en Chontales.

El secretario de la CST en Chontales, licenciado Concepción Guzmán Chacón, mencionó como otro anhelo, velar por la estabilidad laboral y abogar para que el precio de la canasta básica se mantenga, además, buscarán la manera de activar algunos sindicatos clausurados por el Ministerio del Trabajo (Mitrab) el año pasado.

Guzmán Chacón calificó el 2017 como un año “duro” para las organizaciones sindicales, citando el ejemplo del Sindicato Pedro Joaquín Chamorro de la Alcaldía de Juigalpa y a su junta directiva, las autoridades del Mitrab le cancelaron la personería jurídica y pese al esfuerzo, jamás hubo respuesta positiva.

A nivel de Chontales, la CST tiene apenas cinco sindicatos y aglutina un aproximado de Mil 800 afiliados, quienes en medio de represiones han logrado mantenerse activos y defendiendo sus derechos en empresas ubicadas en Santo Domingo, Juigalpa y el Matadero Central.

El licenciado Concepción Guzmán Chacón, afirmó, que en la Empresa Integral de la Construcción, Manuel Escobar Pereira (EICMEP), donde por varios años fue asesor legal, existe represión y el objetivo de la administración, es intimidar a los trabajadores para que no se organicen en el sindicato.

La dirigencia de la Central Sandinista de los Trabajadores, iniciará un proceso de capacitación con directivos de sindicatos. Asimismo, los motivarán a mantenerse firme en la defensa de los beneficios alcanzados a través de las negociaciones de los convenios colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =

Pin It on Pinterest