Mando de la Policía de Acoyapa listo para garantizar seguridad durante la fiesta.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Listo se declaró el mando de la Policía de Acoyapa, para garantizarle seguridad a promesantes, turistas nacionales y extranjeros, que asistan a la fiesta patronal de ese municipio en honor San Sebastián, la cual inició con la bajada de la milagrosa imagen.

Presentó la comisionada Joba Meza, jefa de la Policía de Acoyapa, como primera tarea a cumplir durante los días festivos, el aseguramiento del Desfile Hípico programado para el domingo 14 de enero y a esta actividad, sus organizadores esperan una participación de un poco más de 3 mil montados.

Después le garantizarán seguridad a los promesantes que caminan de Juigalpa a la sucursal del cielo. También a los que se desplazan de Santo Tomás y de Rio Oyate a Acoyapa, ubicarán en esos tramos agentes de tránsito para regular la circulación vehicular y de esa manera, prevenir los accidentes.

La prioridad de los oficiales del orden público durante la fiesta de Acoyapa, es prevenir las muertes violentas, los accidentes de tránsito y su peligrosidad, los robos en sus modalidades, las estafas y las alteraciones en los lugares de diversión como los chinamos que están en los alrededores de la barrera municipal.

Para lograr el éxito del plan de aseguramiento a la fiesta patronal de la sucursal del cielo, contarán con un refuerzo de 50 agentes policiales entre integrantes del Grupo Operativo “Los Dantos”, oficiales de Inteligencia, Instructores de Auxilio Judicial y efectivos de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =

Pin It on Pinterest