Matrículas abiertas en la Escuela de Música en Juigalpa.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Desde el 2 de enero el profesor Vidal Tinoco, con el entusiasmo de siempre, dio por iniciada la matrícula para las clases de música en la Escuela Rolado Chacón, que año a año reúne a niños, jóvenes y adultos en una misma pasión.

Aun recordando los retos superados en el 2017, este docente afirma que hasta el momento registra unos 30 estudiantes de nuevo ingreso, en su mayoría niños y adolescentes, dejando claro que los adultos o personas de la tercera edad también se pueden sumar.

En una entrevista, el año pasado, Tinoco comentaba que solo él se ocupaba de las clases de canto, guitarra y piano, consciente que en ese entonces la comuna local no podía pagar a otro docente, no obstante está esperanzado en que las nuevas autoridades municipales atiendan la demanda.

“A quedado demostrado que la música causa un efecto positivo en los estudiantes y, para una mejor asimilación, es necesario otro docente. El profesor Erwing de Castilla siempre ha apostado al desarrollo de la cultura, el ya vino a visitarnos y nos ha prometido contratar a otro profesor”, añadió.

El año pasado más de 80 estudiantes se graduaron en esta escuela de música, de los cuales aproximadamente 40 continuaran en las clases. Para este 2018 aspiran contar con una matrícula de 100 alumnos en las clases que inician a partir del 22 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =

Pin It on Pinterest