Inició la construcción de la carretera El Camastro-El Ayote.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Las angustiosas horas de viajes, exponer la vida al momento de cruzar un pegadero y bajar los santos del cielo al pasar sobre los puentes deteriorados, ya es un asunto del pasado y están guardados en las páginas de la historia, luego de inaugurarse el inicio de la construcción de la carretera El Camastro-El Ayote.

Cuando la maquinaria de la empresa encargada de ejecutar el proyecto llegó a la comunidad Los Chinamos, generó alegría en la población, transportistas, productores y comerciantes. Sin embargo, aún no creían que el sueño de años estaba a punto de cristalizarse.

Fue el Ministro del MTI, Oscar Mojica, quien firmó la orden de inicio de la construcción de esa importante vía terrestre por donde sale al mercado nacional cantidad de ganado en pie, leche y sus derivados, cerdos, granos básicos y otros productos que se cosechan en las comunidades de El Ayote.

De acuerdo a la firma del proyecto entre el MTI y la empresa FCC-América, se construirán 39.14 kilómetros de asfalto en dos tramos: Camastro-Los Chinamos y Los Chinamos-El Ayote, con una inversión 1,212 millones de córdobas. Esa infraestructura vial contará con las normas internacionales que regulan obras de esa naturaleza.

Este (proyecto) nos va a beneficiar a todos. Ahora el ganado tendrá mejor rendimiento, mejorará la calidad de la leche, garantizará estabilidad en los precios de los productores perecederos en El Ayote y la población sin distinción alguna se desplazará en una carretera digna, dijo en su intervención el titular del MTI.

El Alcalde de El ayote, Erasmo Reyes, dijo que este proyecto carretero es parte del compromiso adquirido con la población y que se seguirá trabajando en más obras que le den un mejor rostro al municipio que dirige y esa era una de las principales demandas que le hacía la ciudadanía en cada reunión que sostenía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =

Pin It on Pinterest