Mueren 71 personas en accidente aéreo en las afueras de Moscú.

Un avión, con 71 personas a bordo, que realizaba un vuelo interior se estrelló este domingo en las afueras de Moscú poco después de despegar desde el aeropuerto de Domodedovo, en la capital rusa. La Fiscalía de Transporte de Moscú confirmó que no hay supervivientes.

A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ellos murieron, se afirma en un comunicado difundido por la Fiscalía. Según datos preliminares, los ocupantes del avión son ciudadanos rusos.

El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, se dirigía a Orsk, en los Urales, y se estrelló en el distrito de Ramensky, en las afueras de Moscú. Según las agencias, testigos vieron el avión en llamas caer cerca de la localidad de Argunovo, al sureste de la capital.

El fuselaje del aparato está diseminado sobre un kilómetro, precisó a Interfax un responsable del ministerio de Situaciones de emergencia ruso. Más de 150 personas y unos 20 vehículos de socorro han acudido al lugar, precisó en un comunicado el ministerio. Tras conocerse la noticia del accidente, en el aeropuerto de Orsk se organizó un centro de atención sicológica para los parientes de los pasajeros del vuelo 6W 703.

El presidente (ruso Vladimir) Putin ordenó al gobierno crear una comisión especial (para investigar) sobre esta catástrofe aérea indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias rusas. El mandatario presenta sus condolencias a todos quienes han perdido a familiares en esta catástrofe, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Pin It on Pinterest