Oficializaron el lanzamiento de la feria Hatofer 2018.

Por Marvin Miranda.
Camoapa-Boaco.
Desfile hípico, exposición de ganado, venta de maquinarias e implementos para la finca, noches taurinas y el concurso de la Vaca Lechera, son las principales actividades que encierra la Feria Hatofer 2018 que se desarrollará en Camoapa del 8 al 11 de marzo.

Durante el lanzamiento oficial, el productor Maximiliano González, presidente de la Asociación de Ganaderos de Camoapa (Asogacam), historió el surgimiento de esta feria y es considerada, como el evento comercial más importante después de las festividades de San Francisco de Asís, patrono de esa ciudad boaqueña.

La feria aglutina un sinnúmero de expositores llegados a Camoapa procedentes de diferentes puntos del país, dinamiza no sólo el comercio local, sino también, a nivel regional y además, activa a los principales actores económicos de la ciudad y todos los años, los hoteles no suplen la demanda.

González en la presentación del evento afirmó, que en un 95% los módulos ya tienen dueños, hay inscritos un promedio de 14 expositores que ofrecerán unos 200 ejemplares de diferentes razas y el área de restaurantes quedó sin espacio.

La actividad inicia el 4 de marzo con el desfile hípico dedicado al productor Simeón Sobalvarro, uno de los pilares de la Asociación de Ganaderos de Camoapa, luego los días 7 y 8 se desarrollará el Foro Lechero, donde expertos compartirán temas relacionados al crecimiento de la producción pecuaria.

Los organizadores de la feria, esperan superar el monto de ventas del año pasado que alcanzó los 80 millones de córdobas y en esta oportunidad pretenden llegar a los 100 millones, de igual manera los bancos van a ofertar créditos con intereses aceptables y plazos razonables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Pin It on Pinterest