Un muerto y un lesionado fue el saldo de un accidente sobre la carretera La Curva-Nueva Guinea.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Un accidente de tránsito registrado la mañana de este domingo 11 de febrero, dejó una persona muerta y otra lesionada de consideración, aumentando de esta manera a cuatro el número de fallecidos en Chontales por tragedias en las carreteras.

La tragedia que enluta a una familia de la región central, ocurrió a la altura del kilómetro 241, carretera Nueva Guinea-La Curva, por donde se desplazaba aparentemente a exceso de velocidad el conductor de una motocicleta color rojo, identificado con el nombre de Juan Pablo García González, de 43 años, quien perdió el control del vehículo liviano.

García González no logró salir de la curva El Guapinol y se estrelló en la valla de la vía, perdió el control y enseguida se arrastró sobre la calzada hasta quedar a la orilla de la carretera con estelas de lesiones graves. Vecinos del lugar al escuchar el estruendo llegaron a la escena a auxiliar a las víctimas.

De inmediato los asombrados pobladores le dieron aviso a las autoridades policiales y de salud de El Coral, desplazándose inmediatamente al lugar y procedieron a atender a William Eduardo Ángulo, de 35 años, que viajaba de pasajero en la moto sin el casco protector y tras brindarle las primeras atenciones, lo remitieron de urgencia al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa (HEAJ).

Pese a que el conductor de la ambulancia del Ministerio de Salud de El Coral aceleró el pasó, con tan mala suerte, que a la mitad del camino William Eduardo no aguantó más y se rindió ante la muerte, mientras el conductor de la moto lo atendieron en la unidad de aquel municipio.

Oficiales de tránsito realizaron el trabajo de campo en la escena del accidente, determinando que todo se originó por exceso de velocidad y una vez recuperado el conductor de la Moto, será remitido a la orden del Ministerio Público para que interponga formal acusación en el juzgado local penal de El Coral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Pin It on Pinterest