Dirección del Colegio Cristo Rey celebra el buen éxito de su matrícula.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Tras la primera semana del año lectivo 2019, las expectativas de la comunidad docente del Colegio Rey David se fortalecen gracias a la matrícula alcanzada y la buena disposición de los estudiantes (de distintas edades). Su directora licenciada Eveling Rocha, contó a Noticentro que ya entraron de forma intensa en el desarrollo de los contenidos.

Mencionó que este año más del 30% de los escolares son nuevos ingresos y para identificar las fortalezas o debilidades académicas, en los primeros días aplicaron pruebas diagnósticas de las principales materias y todo indica que alcanzarán grandes logros este 2019.

“Como el Mined lo orienta hemos recibido capacitaciones, a eso le agregamos nuestras metodologías en las que resalta la atención individualizada; cada estudiante tiene una forma distinta de percibir el aprendizaje e incluso depende de aspectos psicológicos, por eso es indispensable conocer minuciosamente a cada niño, adolescente y joven”, declaró Rocha.

Este colegio se caracteriza por impartir las asignaturas junto a la enseñanza espiritual, asegurando que no solo buscan sembrar la semilla del evangelio y del amor de Dios, también que la fe les ayude a discernir en la toma de decisiones, los valores y la forma de ver la vida.

Esta tarea no podría ser posible sin el apoyo de los padres de familia, con ellos pretenden desarrollar un programa para que ellos también conozcan del amor de Dios y estén capacitados cuando sus hijos tengan alguna pregunta teológica o sencillamente sientan curiosidad, “que mejor que sea en los hogares donde los estudiantes conozcan del ser supremo”.

La directora de este centro escolar cristiano confesó que le preocupa la regularidad (a nivel nacional e internacional), con la que las personas están intentando o quitándose la vida, ante esto intensificarán los momentos de oración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =

Pin It on Pinterest