Subcuenca del Mayales evaluará en San Francisco de Cuapa los planes para el 2019.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Evaluar los planes de las municipalidades que integran la Subcuenca del Mayales, fue la principal finalidad de un encuentro realizado la mañana de este lunes en Juigalpa y según la licenciada Aydalina Berroterán, este año fortalecerán el trabajo en beneficio de esta fuente hídrica.

Comalapa, San Francisco de Cuapa y Juigalpa, son las municipalidades que integran la Subcuenca del Mayales y desde su fundación vienen desarrollando una serie de proyectos que ayudan a descontaminar una de las fuentes más representativas de Chontales.

Berroterán expuso, que el jueves 14 de febrero se desarrollará en San Francisco de Cuapa otro encuentro para puntualizar cada una de las actividades que implementarán este año en las tres localidades, principalmente en las comunidades rurales.

“La Subcuenca del Mayales es un comité de gestión que no cuenta con presupuesto, además, nosotros (los directivos) realizamos un trabajo voluntario porque nos nace velar por el saneamiento del rio Mayales”, dijo doña Aydalina Berroterán.

Reconoció la presidente de la Subcuenca, que por lo accidentado del año pasado no lograron alcanzar los resultados que se habían proyectado y el foro del 2018 no lo organizaron. Sin embargo, lo van a planificar y posiblemente lo celebren en el primer trimestres del 2019.

Mencionó como una propuesta hecha por este comité, el proyecto de Alcantarillado Sanitario de Juigalpa y será de mucha importancia para sanear no sólo el rio Mayales, sino también, el gran Lago de Nicaragua, porque ya no caerán en sus mantos aguas grises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − nueve =

Pin It on Pinterest