Centro de Medicina Natural se alista para capacitar a brigadistas de salud.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En un importante espacio para potenciar el uso de hierbas y productos naturales, se ha convertido el Instituto de Medicina Natural de Juigalpa para la región. Este año, según su director, la meta es llegar a más personas con las capacitaciones, pues la formación está dirigida a diferentes sectores, desde trabajadores de la salud, hasta jóvenes recién bachillerados interesados en la riqueza de las plantas.

El licenciado Miguel Martínez, director, señaló que son dos momentos al año para impartir los cursos, cuya duración es de 5 meses cada uno. Participan de muchas partes y gracias a los logros del año pasado, dice están comprometidos aún más, no solo en número también sensibilizar a que compartan lo aprendido.

“La mayoría de personas capacitadas son brigadistas de comunidades, en cierta manera estas personas por la herencia de nuestros antecesores están mejor familiarizados con las plantas y curaciones a base de ellos, sin embargo nuestro objetivo va más allá, ojalá logren convencer a muchos sobre la importancia de tener un jardín lleno de plantas medicinales”, expuso Martínez.

El licenciado Miguel resaltó, el aporte que hacen los estudiantes capacitados y certificados en la actualidad, pues los que viven en comarcas no tiene que caminar largas distancias para llegar a una unidad, porque ahora en su comunidad existe un recurso con la preparación requerida y en las zonas urbanas, los pacientes podrían reducir gastos por la compra de productos farmacéuticos.

Deja claro que, no porque sean productos naturales, las personas deben de abusar de su consumo o creer que son buenos para todos los males, y exhortó a tener cuidado. “Cuando los participantes concluyan sus estudios, van a tener el conocimiento básico del uso de una serie de plantas efectivas para curar un sinnúmero de enfermedades, por eso las clases las dividimos en unas 12 líneas”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest