Desalojado hombre exige le restituyan sus derechos y solicita una indemnización por los daños ocasionados.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
En un arrebato de desesperación, el poeta Manuel de los Ríos, le pidió a las autoridades del Poder Judicial emitir una sentencia favorable de su caso radicado desde hace 12 años en el juzgado local civil de Juigalpa y a pesar que su abogado a gestionado, no hay una resolución firme al respecto.

De los Ríos recuerda, que hace 12 años lo desalojaron de su cuarto donde vivía y tenía una pequeña pulpería que le garantizaba el sustento de cada día. Desde esa fecha, le ha tocado vivir difíciles episodios. No tengo trabajo, vivo en la casa de una hermana, no me alimento correctamente y padezco de un sinnúmero de enfermedades crónicas, señaló.

Según el afectado, por muchos años vivió de gasolinera Uno Petrol-Juigalpa, una cuadra al este y media al norte. Esa vivienda fue construida por esfuerzo de cada integrante de su familia y al final, tras el fallecimiento de su santa madre, vino lo inesperado. El desalojo sin causa justificada.

En su demanda interpuesta ante la instancia judicial, el poeta Manuel de los Ríos, solicita la restitución de sus derechos violentados, de igual manera, exige una indemnización por los daños ocasionados tras el desalojo de la casa de su madre, a quien describió como una mujer de buenos principios, honesta y trabajadora.

Habló de los Ríos, de un testamento que dejó su señor padre, donde declara a su madre como heredera universal y en otro documento legal se refleja la voluntad de su progenitora que le sede sus derechos al ahora desalojado, quien asegura, tener las pruebas suficientes a su favor.

Se recuerda, que después del desalojo de Manuel de los Ríos, pasó más de tres meses viviendo al aire libre con todas sus pertenencias y ante la falta de una respuesta, decidió buscar un albergue y en medio de su terrible situación, le da la batalla legal a quien lo tiraron a la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + once =

Pin It on Pinterest