Le dictaron prisión preventiva al hombre que supuestamente mató a su mujer.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Pese a los ruegos de uno de sus hijos para que dejaran en libertad al señor a José Antonio Castillo, de 48 años, detenido por el supuesto delito de femicidio en perjuicio de su esposa Ruth Elena Sequeira. El Ministerio Público de Rio San Juan, presentó formal acusación en el juzgado de distrito de audiencia de San Carlos.

El femicidio ocurrió el pasado 14 de febrero en una comunidad de El Castillo-Rio San Juan y según oficiales de la Policía, la mujer fue privada de su existencia al recibir múltiples machetazos, siendo capturado en dos ocasiones como el principal sospechoso el señor José Antonio Castillo.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal encargado de este femicidio, le explicó al juez como se registró el hecho y al final, después de analizar detenidamente el libelo acusatorio y escuchar las intervenciones de las partes, el licenciado José Ramón Guillen Marín, admitió el documento.

En su intervención el licenciado Guillen Marín, explicó, que el escrito presentado por el Ministerio Público reunía los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal (CPP) y la medida cautelar impuesta al detenido, fue la prisión preventiva.

Por su parte, el abogado defensor del detenido, licenciado Gustavo Chamorro, alegó, que la acusación no reunía los requisitos de ley. Sin embargo, reconoció, que difícilmente un judicial rechace un escrito de esa naturaleza y antes de llegar a la audiencia ya sabía cuáles serían los resultados.

Al salir de la audiencia preliminar, José Antonio Castillo, se declaró inocente del delito por el cual lo procesa la Policía y le solicitó a los investigadores, que busquen y capturen al verdadero sujeto que asesinó a su esposa Ruth Elena, con quien convivió más de 30 años y jamás se le ocurrió matar a su amada mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =

Pin It on Pinterest