Movimiento Comunal rediseñó su plan de trabajo para el 2018.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Un rediseño de su plan de lucha en 2018 realizó el Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN), en el cual priorizan las demandas sociales de la población y la organización, con el único propósito de defender sus derechos como consumidores, aunque los usuarios se quejan del alto cobro de la energía eléctrica, no se pronuncian.

Lo anterior lo dijo José Antonio Amador Huete, coordinador del Movimiento Comunal y en seguida recordó, las actividades desarrolladas años atrás y lamentó la poca participación de la ciudadanía. Por eso, en esta oportunidad los motivó a despojarse del miedo y reclamar su derecho como consumidor.

Desde que el combustible comenzó a incrementar su precio, la factura de energía eléctrica, agua potable, transporte, los lácteos, la cajilla de huevos, la libra de pollo, el frijol rojo y otros productos, han experimentado aumentos significativos, señaló Amador Huete.

Prometió este dirigente comunal asistencia a la población. Asimismo, anunció un encuentro para los próximos días con los coordinadores de barrios y comarcas de esa organización, con el fin de analizar el encarecimiento de los servicios básicos y la canasta alimenticia.

Con el apoyo financiero de un organismo norteamericano, el Movimiento Comunal Nicaragüense, implementará en Juigalpa, Acoyapa, Villa Sandino y La Libertad, un programa dirigido a atender a las personas víctimas del Zika y los encargados de la ejecución serán capacitados en los próximos días.

De acuerdo a José Antonio, este es un proyecto piloto y dos meses después de su desarrollo, procederán a evaluarlo y dependiendo los resultados, continuarán con su realización con la posibilidad de llevarlo a otros municipios del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Pin It on Pinterest