Comerciantes buscan estrategias para levantar las ventas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Esperanzados en que las actividades propias del verano le inyecten dinamismo al comercio, están los vendedores del Mercado Central de Juigalpa, al enfrentarse a las bajas ventas y el deseo de sacar adelante sus negocios.

Jhony Grady Ríos, vicepresidente de la directiva de los Comerciantes, afirma que las expectativas son grandes puesto que por este centro de compras pasan cientos de personas de distintos puntos de Chontales, quienes desde ya buscan mercadería alusiva: trajes de baño, chinelas y más.

Grady también anunció que la comuna local los ha ilusionado con la idea de una feria en el espacio de la bahía acercándose la Semana Mayor, actividad que afirma les ha resultado en oportunidades anteriores. En representación del resto de comerciantes, dice están haciendo todo lo posible por mantener los precios e incluso hacer promociones.

Mientras, Miguel Ríos, Vocal y comerciante del área de Ropa y Calzado, está animado pero a la vez preocupado por la notable reducción de ventas; aunque inició el año quejándose por lo mismo, desde hace unos 15 días ve que se han mermado mucho más, calcula que en un 50%.

“Por naturaleza esta no es una temporada de ventas altas, sin embargo la estamos sintiendo, hay poco circulante y varios productos están sufriendo alzas (de 5 hasta 30 córdobas), para no quedar en cero lo que muchos hacemos es mantener esos precios y en eso es que estamos apostando para las próximas vacaciones”, añadió.

Finalizó diciendo que en cada área el problema es el mismo, si las ventas no se mueven tienen problemas con los proveedores, con Bancos o financieras de los que demandan confianza; “es una cadena, ellos también necesitan mover circulante para compra de materia prima u otros insumos; confiaremos en Dios”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =

Pin It on Pinterest